Hogarmania.com

Postres

Recetas de crepes

Los crepes (adaptación castellana del francés crêpes) son uno de los postres más demandados y versátiles de la repostería europea.

Elaborados con harina, huevo, leche, mantequilla, azúcar y una pizca de sal como base, pueden combinarse con todo tipo de sabores, tanto dulces (siguiendo la receta tradicional) como salados.

Los crepes son un alimento pensado para consumir en desayunos o meriendas, y es común servirlos junto a salsas, siropes o helado, así como frutas, chocolate, vainilla, frutos secos o yogur.

También pueden ir acompañados de bebidas calientes: chocolate a la taza, café... o más refrescantes y propias del verano, como zumos, batidos o smoothies.

Su elaboración es sencilla, aportan multitud de nutrientes (especialmente si los acompañamos con otros ingredientes saludables y naturales) y gustan tanto a mayores como a los más pequeños.

Aunque son originarios de la Bretaña francesa, en España también podemos encontrar recetas tradicionales similares, como las filloas gallegas o filloas de leche, un postre típico de carnaval.


Crepes de manzana

Crepes de manzana

Receta de Eva Arguiñano de crepes de manzana acompañados de coulis de frutas del bosque, plato elaborado en el programa Los secretos de la manzana.
Crepes de uvas

Crepes de uvas

Receta de crepes de uvas. Eva Arguiñano prepara unas crepes rellenas de uvas blancas salteadas y zumo de naranja.
Crepes Suzettes

Crepes Suzettes

Los crepes Suzettes o la crêpe Suzette se diferencian por estar rellenos con la mantequilla Suzette (mezcla de mantequilla, azúcar y zumo de naranja).