Eva Arguiñano prepara un postre de cuajado de yogur y piña con caramelo y salsa de miel, pasas y nueces. Un postre sencillo sin gluten y elaborado sin horno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Eva Arguiñano, 21 de junio de 2016
Postres
Eva Arguiñano prepara un postre de cuajado de yogur y piña con caramelo y salsa de miel, pasas y nueces. Un postre sencillo sin gluten y elaborado sin horno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Eva Arguiñano, 21 de junio de 2016
Para el caramelo, pon 50 gramos de azúcar y media cucharada de agua a calentar en una sartén. Cuando se funda, déjalo al fuego hasta que coja un bonito color dorado. Viértelo a los moldes con cuidado y espárcelo por toda la superficie.
Pela y corta la piña y cocínala a fuego suave en una sartén hasta que se caramelice un poco.
Hidrata las hojas de gelatina en un poco de agua.
Coloca la nata en un cazo y ponla a calentar. Añade la gelatina hidratada y cuando se deshaga, vierte todo en el vaso batidor. Agrega la piña, los yogures, el resto de azúcar y tritura. Reparte en los moldes y deja enfriar.
Coloca la miel en una sartén caliente, añade las pasas y las nueces. Adorna los moldes con esta salsa y sirve. Decora con unas hojas de menta.
Información nutricional de la receta:
Es un postre nutritivo que aporta proteínas de calidad, azúcares y grasas, además de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Postre recomendado para personas con estreñimiento y con problemas de huesos.
Sin embargo, la presencia de nata y de la salsa a base de nueces, pasas y miel, aumenta considerablemente el aporte calórico del postre. Por este motivo, las personas con sobrepeso y colesterol escogerán natas con 18-20 % de grasa y la salsa la harán con mermelada sin azúcares añadidos.