Receta de frutas de primavera en gelatina, fresas, manzana, pera, piña y frutas exóticas con gelatina y nata líquida.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Receta de frutas de primavera en gelatina, fresas, manzana, pera, piña y frutas exóticas con gelatina y nata líquida.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para el jarabe, pela todas las frutas (piña, mango, pera y manzana) y pon las cáscaras en un cazo con el agua. Agrega el azúcar, tapa y deja reducir durante 10 minutos. Cuela, pon el jarabe de nuevo al fuego y agrega el agar-agar. Deja que gelatinice.
Trocea las frutas en rodajas finas (piña, mango, pera y manzana). Pon un cortapastas cilíndrico en cada plato y en la base coloca las rodajas de piña, añade encima las de pera, sigue con las mango y termina con las de manzana. Vierte por encima de las frutas el jarabe y deja reposar en el frigorífico durante 15 minutos.
Corta la pasta philo en dos rectángulos y con la ayuda de un pincel, píntalos con un poco de aceite. Espolvoréalos con una cucharada de azúcar glas por encima y colócalos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Hornea a 180º C, durante 4 minutos. Retira y rocíalos de nuevo con una cucharada de azúcar glas.
Mezcla nata con dos cucharadas de azúcar glas en un bol y móntala con la varilla. Añade el licor de naranja y mezcla.
Sirve las frutas en gelatina con la nata montada bien extendida por encima y desmolda. Coloca encima las fresas, (sin el rabo y cortadas desde arriba y hasta la mitad -sin llegar al final-) y encaja los rectángulos de pasta philo entre los huecos de las fresas.
La crema chantilly es una crema batida ligeramente azucarada y perfumada con vainilla.