Frutas rellenas de sorbete al cava de Enrique Fleischmann, una receta refrescante para terminar una comida copiosa. Ideal para grandes ocasiones y apto para vegetarianos.
Receta de Frutas rellenas de sorbete al cava
Ingredientes para frutas rellenas de sorbete al cava
- 2 limones
- 2 limas
- 2 mandarinas
- 250 g de helado de mango
- 250 g de helado de limón
- 100 g de almendras tostadas
- 50 g de almendras peladas
- 100 g de nueces de Macadamia
- 50 g de nueces peladas
- 50 g de pistachos
- 20 g de azúcar
- 500 ml de cava
- bolas plateadas de azúcar para decorar
- hojas de menta
Elaboración de frutas rellenas de sorbete al cava
Corta la esquina de todas las frutas (limones, limas y mandarinas), retira la pulpa con un sacabolas y reserva. Introduce las frutas vacías en el congelador y deja enfriar durante 12 horas.
Pon la pulpa de todas las frutas en un colador y presiona con un cucharón para que salga todo el jugo. Pon a reducir el zumo en un cazo con un poco de azúcar y reserva.
Pon el sorbete de limón en el vaso de la batidora, agrégala mitad del cava y tritura. Introduce el sorbete en el frigorífico. Repite la operación con el helado de mango y el resto del cava.
Saca las frutas vacías del congelador y rellena unas con el sorbete de limón y otras con el de mango. Vierte por encima una cucharadita del jarabe de cítricos y decora cada fruta con una pajita (de colores diferentes).
Esparce sobre una fuente amplia los frutos secos (almendras tostadas, almendras, nueces peladas, nueces de Macadamia y pistachos) y las bolas plateadas de azúcar. Sirve las frutas rellenas de sorbete al cava. Decora con hojas de menta.
Consejo
Para hacer sorbetes de frutas podemos seguir la siguiente regla: 1 kl de base para el sorbete (almíbar base) y 1/2 kilo de pulpa de la fruta deseada, ósea un 50%. Si las frutas son ácidas como el limón, la regla de la pulpa baja al 25%; para el pomelo puede ser aconsejable un 35% y para unas fresas dulces un 50%...