Postre con frutas en compota. Una base de galleta y encima compota de manzana y pera y una espuma de gelatina y orejones.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Eva Arguiñano, 23 de julio de 2013
Las tentaciones de Eva
Postre con frutas en compota. Una base de galleta y encima compota de manzana y pera y una espuma de gelatina y orejones.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Eva Arguiñano, 23 de julio de 2013
Para hacer la tulipa, mezcla la mantequilla derretida, el azúcar, la harina y el zumo y mezcla bien hasta obtener una masa homogénea. Extiende en montoncitos sobre papel sulfurizado o de horno, y extiéndelos (forma de unas tortitas finas). Hornea a 175º C., durante 3 minutos. Antes de que se enfríen, coloca cada "tortita" dentro de una copa, para darle forma y deja enfriar.
Pon la gelatina a remojo. Por otro lado, cubre los orejones y las ciruelas con agua en una cazuela y cuece durante 20-30 minutos. Retira las ciruelas a los 5-10 minutos y deja los orejones hasta que estén cocinados. Una vez cocido todo, retira también los orejones y diluye la gelatina en el caldo caliente. Vierte a un vaso batidor, añade los orejones y tritura. Deja enfriar el puré. Introduce en el sifón y cárgalo, para servirlo en el momento.
Pela, descorazona y cota en gajos la pera y la manzana, y cuécelas con el azúcar, la canela y el vino blanco. Deja que se enfríen.
Sirve la compota de manzana y pera, la tulipa con la espuma de orejones y acompaña de unas ciruelas, unas frambuesas y unas hojas de menta.