Eva Arguiñano nos propone un postre muy energético con el que comenzaremos con fuerza el día: Galletas de avena y leche morada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Eva Arguiñano nos propone un postre muy energético con el que comenzaremos con fuerza el día: Galletas de avena y leche morada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para hacer una taza de compota de manzana, pela, descorazona las manzanas, trocéalas y ponlas a cocer en una cazuela con dos cucharadas de azúcar y la rama de canela. Tapa y cocina a fuego suave durante 20 minutos. Retira la canela y haz con las manzanas un puré.
Para hacer las galletas, pon la compota en un bol y agrega las uvas pasas, las nueces, la avena, la harina y la melaza. Añade el aceite y remueve hasta hacer una pasta. Forra una bandeja de horno con papel de hornear y haz encima montoncitos (14) con la pasta. Precalienta el horno y hornea las galletas a 180ºC, durante 25 minutos.
Para la leche morada, pon la leche y la mermelada de mora en una jarra y bate con la varilla. Añade unos cubitos de hielo para servir frío.
Sirve las galletas de avena con la leche morada y decora con menta. Puedes acompañar con unas brochetas de manzana y moras.
La avena es uno de los cereales más completos. La avena, es un desayuno ideal para empezar el día con energía. Por sus cualidades energéticas y nutritivas ha sido la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones como la escocesa, irlandesa y algunos pueblos de las montañas Asiáticas. La avena, es muy recomendada para personas que necesitan aumentar su energía, como los estudiantes, personas con sensación de sueño o estrés.