Eva Arguiñano prepara una copa de gelatina de lima con mango, fresas, frambuesas, arándanos y grosellas. Un postre light recomendado para personas con colesterol.
Receta de Gelatina con mango y frutas rojas
Ingredientes (4 personas):
- 300 ml de agua
- 8 gr gelatina (en hojas)
- ralladura de lima
- 1 mango
- 4 fresas
- 12 frambuesas
- 12 arándanos
- 16 grosellas
- 40 gr de azúcar
- hojas de menta
Elaboración de la receta de Gelatina con mango y frutas rojas:
Limpia las fresas y córtalas en trozos. Pela el mango y córtalo en dados grandes. Reparte las frutas en 4 copas. Agrega a cada copa unas frambuesas, unos arándanos y unas grosellas.
Remoja las hojas de gelatina hasta que se ablanden. Pon el agua a calentar con el azúcar. Añade las hojas de gelatina escurridas y remueve hasta que se disuelvan. Incorpora la ralladura de la lima, mezcla y reparte el contenido en las 4 copas. Pica un poco de menta y reparte en las copas.
Deja que reposen en el frigorífico durante 1 hora (hasta que endurezcan). Sirve y decora con unas hojas de menta.
Información nutricional de la receta:
Este postre aporta fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Está recomendado para todos ya que nos aporta nutrientes como la vitamina C y fotoquímicos que potencian nuestras defensas, protegiéndonos del cáncer y de las enfermedades degenerativas que aparecen con el transcurso de los años.
Además no tiene grasa, por lo que está especialmente recomendado para personas con sobrepeso y colesterol.
Este postre es una forma atractiva de hidratar, especialmente a las personas mayores, ya que con la edad se pierde la sensación de sed, siendo muy frecuente la deshidratación.