Receta de pasta de hojaldre y gelatina de pera a base de agar agar y peras limoneras. Postre elaborado por Eva Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Receta de pasta de hojaldre y gelatina de pera a base de agar agar y peras limoneras. Postre elaborado por Eva Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pela una pera, descorazónala, trocéala y ponla en un cazo al fuego junto con el zumo de naranja. Añade una cucharada sopera de azúcar moreno y el agar-agar y cocina durante 5-6 minutos. Introduce todo a un vaso batidor y tritura con la batidora eléctrica hasta hacer un puré. Cuela a una fuente, estira y deja enfriar. Corta el puré de gelatina en cuadrados.
Funde la mantequilla en una sartén con una cucharada de azúcar moreno. Haz una juliana fina con las cáscaras de naranja y añade. Descorazona la media pera, pela, trocéala a lo largo y agrega. Retira la piel al plátano, trocéalo e incorpora. Cocina y reserva.
Estira la lámina de hojaldre y espolvorea por encima el azúcar en grano. Aplasta con un rodillo y corta el hojaldre en 8 cuadrados (reserva 2). Retira y colócalos en una bandeja apta para el horno cubierta con papel de horno. Cubre con otro papel. Corta los dos cuadrados de hojaldre reservados en tiras y alterna algunas en horizontal y otras en vertical (para hacer una forma divertida). Colócalos sobre el papel de horno, tapa con otro papel y cubre con una bandeja para horno. Hornea a 180ºC, durante 15-20 minutos.
Coloca un cuadrado de hojaldre en el plato, vierte por encima el puré de gelatina de pera y cubre con otro cuadrado de hojaldre. Incorpora la gelatina de pera, encima otro cuadrado de hojaldre y vuelve a esparcir la gelatina. Cubre con el cuadrado al que has dado una forma divertida. Acompaña el hojaldre con las frutas, espolvorea por encima la menta picada y el cacao amargo en polvo y decora con una ramita de perejil. Sirve.