Eva Arguiñano prepara una herradura rellena de melocotón, pasas y canela elaborada en el horno y acompañada de salsa de yogur y naranja.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Eva Arguiñano prepara una herradura rellena de melocotón, pasas y canela elaborada en el horno y acompañada de salsa de yogur y naranja.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para la masa, pon la harina, la sal, el huevo, el aceite en un bol. Vierte el agua tibia poco a poco, amasando con las manos. Amasa hasta conseguir una masa blanda y uniforme. Deja reposar durante 15 minutos.
Unta una superficie lisa con mantequilla, pasa la masa, úntala por encima con un poco más de mantequilla y extiéndela con las manos. Espolvorea la superficie con un poco de pan rallado y canela en polvo. Coloca encima las pasas hidratadas (remojadas en agua) y los melocotones cortados en bastoncitos.
Enrolla como si fuera un brazo gitano. Pon sobre una placa de horno, dale forma de herradura y úntala con el resto de la mantequilla. Cocina en el horno a 200ºC durante unos 20-25 minutos hasta que se dore.
Para la salsa, pon el azúcar moreno con un poco de agua y una cáscara de naranja a cocer hasta que se deshaga y espese. Deja templar y mézclalo con el yogur y unas hojas de menta picadas en juliana.
Retira la herradura de melocotón del horno, decora con unos hilos de jarabe, unas hojas de menta, un poco de canela en polvo y unas grosellas. Acompaña con la salsa.
Para conservar las pasas en óptimas condiciones y evitar que se sequen en exceso, hay que guardarlas en frascos de cristal bien cerrados y en un lugar fresco, seco y protegido de la luz y de los insectos. Así se mantienen durante meses. No deben conservarse en bolsas de plástico, ya que acabarían enmoheciéndose.