Receta de hojaldre relleno de melocotones asados y crema pastelera. Postre elaborado por Enrique Fleischmann.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Receta de hojaldre relleno de melocotones asados y crema pastelera. Postre elaborado por Enrique Fleischmann.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon en el fondo de una fuente de horno un poco de azúcar.
Parte los melocotones por la mitad y retírales el hueso. Coloca los melocotones en la fuente con la piel hacia arriba y vierte un poco de agua. Hornea a 190ºC durante 30 minutos. Retírales la piel, pícalos finamente y ponlos en un bol. Condimenta con hierbas de provenza. Reserva.
Esparce un poco de harina en una superficie limpia y extiende la lámina de hojaldre. Con ayuda de un molde rectangular corta 8 trozos de hojaldre, colócalos en la bandeja de horno (cubierta con papel de hornear), pínchalos con un tenedor, úntalos con mantequilla y espolvorea con azúcar. Pon encima otro papel de hornear y un plato (para evitar que suba). Hornea a 190º C durante 15 minutos. Retira y reserva.
Para la crema pastelera, pon en un bol las yemas de huevo, el azúcar y la harina de maíz. Mezcla con un batidor e incorpora el zumo de melocotón. Remueve, pon al fuego y cocina durante un minuto a partir del primer hervor. Vierte la crema en una fuente, cubre con papel plástico y deja enfriar en el frigorífico.
Para el aceite de vainilla, extrae la carne de la vainilla, ponla en un bol y cúbrela con aceite. Reserva.
Coloca en el plato de servir una galleta de hojaldre y encima la crema pastelera dejando un hueco en el centro para poner el melocotón. Repite otra vez la misma operación y cierra con hojaldre. Riega con el aceite de vainilla y decora con la vaina de vainilla y las grosellas.