Eva Arguiñano prepara un postre a base de leche frita acompañado de frutas secas: orejones, ciruelas pasas...
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Eva Arguiñano prepara un postre a base de leche frita acompañado de frutas secas: orejones, ciruelas pasas...
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensarta las frutas secas (orejones y ciruelas) en palos de brocheta y ponlas a remojo en un recipiente amplio. Vierte el te y el brandy y déjalas macerando durante 24 horas. En el momento de servir, colócalas en una fuente amplia, espolvoréalas con un poco de azúcar y gratina en el horno.
Mezcla en un bol las harinas (trigo y maíz) y el azúcar. Vierte un poco de leche fría y bate bien hasta que quede una masa homogénea.
Pon el resto de la leche a calentar en una cazuela con las cáscaras de limón y la rama de canela. Cuando esté caliente, cuélala sobre la mezcla anterior. Pasa nuevamente a la cazuela y cocina a fuego medio (sin dejar de remover) hasta que espese. Pasa a una fuente amplia, extiéndela y deja enfriar.
Corta la masa en cuadrados, pásalos por harina y huevo y fríelos en una sartén con abundante aceite. Coloca en el plato la brocheta bien caliente y la leche frita con un poco de azúcar y canela en polvo. Decora con unas grosellas y unas hojas de menta.
Las frutas deshidratadas han sufrido una gran pérdida de agua, por lo tanto, antes de consumirlas, es conveniente rehidratarlas poniéndolas a remojo en algún líquido, y si está caliente, mejor que mejor.