Leche frita con coulis de frambuesa, un sabroso postre que elabora para la ocasión Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 29 de septiembre de 2015
Postres
Leche frita con coulis de frambuesa, un sabroso postre que elabora para la ocasión Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 29 de septiembre de 2015
Reserva un vaso de leche y coloca el resto en una cazuela. Ponla a calentar, añade la corteza del limón y la rama de canela. Cuando esté caliente cuela la leche y resérvala caliente.
En un cuenco coloca 120 gramos de azúcar, la harina de trigo, la harina de maíz refinada y el vaso de leche reservada. Bate bien todo con una varilla. Vierte el resto de la leche caliente y mezcla bien todo. Vuelve a colocar todo en la cazuela al fuego y remueve a fuego suave hasta que espese. Coloca la crema de la leche frita en una fuente amplia, extiéndela y déjala enfriar.
Para hacer el coulis de frambuesas, coloca las frambuesas en una sartén y añade una cucharada de azúcar, dale calor y deja que se deshagan. Cuando estén deshechas, cuela la salsa y resérvala.
Desmolda y corta la crema en cuadrados, pásalos por harina y huevo batido y fríelos en una sartén con aceite caliente. Colócalos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Mezcla un poco de canela en polvo con el resto de azúcar y espolvorea la leche frita.
Coloca un poco de coulis de frambuesa en un plato y coloca encima la leche frita. Decora con una hoja de menta y sirve.
Para conservar la harina de maíz en las mejores condiciones hay que mantenerla en un recipiente cerrado y seco.
Destacamos la presencia de calcio y fósforo en este postre. Dos minerales muy importantes en las personas mayores para asegurar su buen estado muscular y óseo.
Los lácteos siempre tienen que estar presentes en sus dietas para asegurar un correcto aporte de proteínas.