Postres

El arroz con leche es un postre elaborado en multitud de países y culturas de todo el mundo. Es una receta de elaboración sencilla, consiste en cocer el arroz con la leche y el azúcar y, posteriormente, servirlo frío o templado en un vasito o un bowl.

En España es común su consumo en el norte. En el País Vasco, por ejemplo, el arroz con leche se considera uno de sus postres más tradicionales y es un alimento muy presente celebraciones.

En Asturias es común servirlo con azúcar quemada con un hierro candente, de la misma forma que se quema el azúcar de la crema catalana, quedando la parte superior caramelizada y crujiente.

Es un alimento muy nutritivo, que aporta la energía suficiente para hacer frente a un día ajetreado como todos los postres que incluyen hidratos y lácteos entre sus ingredientes.


Ordenar por:

Arroz con t de leche

Arroz con té de leche

11/03/2015

Receta de Bruno Oteiza de arroz con té de leche, una forma diferente de preparar el clásico arroz con leche, cociendo el arroz en leche y té de especias (cardamomo, canela, clavo, jengibre, anís, pimienta y nuez moscada). Para decorar, una rejilla de caramelo.


Ordenar por: