Postres

Recetas de torrijas

Los vídeos de Karlos Arguiñano

La torrija, torreja o tostada francesa es una rebanada de pan empapada en leche, almíbar o vino y rebozada en huevo. Después, se fríe en una sartén con aceite.

Puedes endulzar las torrijas con un poco de miel, azúcar o melaza. Se utiliza también canelapara aromatizar.

Es uno de los dulces caseros más tradicionales de España. Una receta básica que se utilizaba antiguamente para aprovechar el pan de días anteriores.

La receta admite algunas variaciones según la zona de España. Por ejemplo, en Galicia se llaman torradas en vez de torrijas y utilizan un pan más grueso. Sin embargo, en Madrid, emplean un pan especial para torrijas, más fino que el gallego.

Las torrijas son típicas de Semana Santa y Carnavales. Hemos recopilado las mejores recetas y trucos para que os queden perfectas y disfrutéis al máximo de este dulce tradicional:


Ordenar por:

Torrijas y batido de vainilla

Torrijas y batido de vainilla

21/12/2009

Eva Arguiñano prepara unas torrijas que acompañará con un batido de vainilla. Receta refrescante y nutritiva para un buen desayuno o como merienda o postre.

Torrijas con sanda

Torrijas con sandía

14/10/2009

Postre a base de torrijas de leche y pan de molde acompañadas de una sopa de sandía. Receta elaborada por Eva Arguiñano.

Torrijas rellenas

Torrijas rellenas

06/03/2009

Eva Arguiñano presenta unas torrijas diferentes, con bollos de leche aromatizados rellenos de manzana cocida. Para acompañar, una bola de helado de nata y frambuesas.


Ordenar por: