Receta de macedonia de frutas, kiwi, manzana, fresas,... acompañado de una galleta crujiente elaborada por Eva Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Receta de macedonia de frutas, kiwi, manzana, fresas,... acompañado de una galleta crujiente elaborada por Eva Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Corta la piña, el kiwi y las fresas en dados pequeños y ponlos en un bol. Pela la manzana y la pera, pártelas por la mitad y retírales el corazón. Trocéalas e incorpóralas al bol. Añade el plátano pelado y troceado. Agrega 3 cucharadas de azúcar y mezcla bien. Deja reposar hasta que la fruta absorba el azúcar y suelte su jugo.
Cuela el jugo de la fruta y ponlo en un cazo. Añade el zumo de naranja, el almíbar y 1 cucharada de azúcar. Cocina a fuego lento hasta que coja consistencia de caramelo.
Tritura las galletas en el mortero y ponlas en un bol. Derrite la mantequilla en el microondas o en un cazo al fuego y añádela poco a poco. Mezcla bien. Cubre un plato con papel plástico, coloca 4 moldes huecos encima e introduce pequeñas porciones de la mezcla aplastando con una cuchara hasta conseguir tortas finas de galleta. Deja enfriar en el frigorífico durante 30 minutos como mínimo. Desmolda y reserva.
Trocea el melocotón en almíbar y añádelo a la macedonia. Pon una de las galletas en la base del plato y sirve encima la fruta. Acompaña con la otra galleta y decora con hojas de menta.
Las macedonias permiten comer una gran variedad de frutas en un solo postre, por lo que son una buena fuente de vitaminas C y A, así como de sustancias antioxidantes. En caso de control de peso, se recomienda disminuir la cantidad de galleta.