Postre típico mexicano de buñuelos a base de obleas de empanadillas con un jarabe de calabaza y una espuma de chocolate.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Postre típico mexicano de buñuelos a base de obleas de empanadillas con un jarabe de calabaza y una espuma de chocolate.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para hacer el jarabe, pon el azúcar en un cazo con un chorro de agua. Añade el sésamo y las pipas de calabaza. Cocina hasta que se haga una especie de miel. Vacía en un bol y añade la ralladura de la naranja. Reserva.
Para la espuma de chocolate, pon en un cazo la leche, la nata y la canela. Extrae la carne de la vainilla y añade al cazo la carne y la vaina. Introduce el chocolate en trozos y deja que se funda. Retira la canela y la vaina de vainilla. Añade una pizca de nuez moscada rallada. Remueve, cuela y reserva.
Para hacer los buñuelos, haz figuras sobre las obleas con ayuda de moldes para galletas y fríelos en abundante aceite caliente hasta que se hinchen. Escurre sobre papel absorbente.
Coloca los buñuelos en un plato y rocíalos con el jarabe.
Decora con las hojas de menta, ralladura de azúcar y de calabaza. En el último momento, genera espuma al chocolate con la batidora y sirve enseguida.