Receta para hacer mermelada de frutas sin azúcar y acompañarla con un bizcocho integral con nueces y pasas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 27 de septiembre de 2017
Postres
Receta para hacer mermelada de frutas sin azúcar y acompañarla con un bizcocho integral con nueces y pasas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 27 de septiembre de 2017
Para la mermelada, pon un poco de agua en una cazuela. Corta las fresas y las manzanas en daditos y añádelas. Agrega las pasas y una pizca de sal. Tapa y cocina a fuego medio durante 30 minutos aproximadamente.
Tritura la fruta y añade el kuzu previamente diluido en agua fría. Cocina la mermelada un par de minutos más y déjala enfriar.
Prepara tarros de cristal herméticos, bien lavados y llenos de agua caliente. Vierte el agua y llénalos con la mermelada. Ciérralos y hierve los tarros cerrados en una cazuela llena de agua caliente durante 20 minutos. Deja enfriar y guárdalos en un lugar protegido, sin exceso de calor hasta consumirlos. Cuando se abran, guárdalos en la nevera.
Para hacer el bizcocho, mezcla en un bol los huevos con el azúcar. Añade el yogur y mezcla bien. Retira un poco de harina a un plato y mezcla el resto con la levadura y con la harina de maiz. Añade todo al bol y mezcla. Incorpora el aceite y sigue batiendo con las varillas hasta conseguir una mezcla homogénea.
Reboza las pasas, las nueces troceadas y los anises en la harina que habías reservado. Incorpora todo a la masa del bizcocho y mezcla con cuidado.
Unta el molde con aceite y espolvorea con un poco de harina. Hornea (en horno previamente calentado) a 180ºC durante 40-45 minutos. Deja templar y desmolda.
Derrite el chocolate de algarroba con la leche de soja en un cazo.
Trocea el bizcocho y ponlo en un plato. Acompaña con la mermelada y decora con el chocolate fundido.