Receta de milhojas de hojaldre relleno de crema de miel con frambuesas, moras y piñones, un postre fácil de Eva Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Eva Arguiñano, 22 de enero de 2013
Eva Arguiñano
Receta de milhojas de hojaldre relleno de crema de miel con frambuesas, moras y piñones, un postre fácil de Eva Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Eva Arguiñano, 22 de enero de 2013
Mezcla la leche con la nata (reserva un poco de la mezcla) y pon a cocer.
Coloca la harina de maíz en un bol, añade la mezcla de leche y nata reservada anteriormente y bátelo. Agrega las yemas y la miel sin dejar de batir. Vierte un poco de la mezcla de la leche y nata caliente, bate y vuelca todo a la cazuela. Mantén al fuego, sin dejar de remover, hasta que espese. Deja enfriar y reserva.
Estira las placas de hojaldre sobre una superficie lisa espolvoreada con harina. Corta los bordes, dejando dos rectángulos, pínchalos con un tenedor y colócalos sobre una placa de horno forrada con papel de hornear. Mételas en el horno precalentado a 160-170ºC durante 30 minutos.
Mezcla suavemente la nata montada con la crema.
Corta cada placa de hojaldre en dos. Pon de base la más ancha, cúbrela con crema y unas moras, tápala con otra capa de hojaldre y crema con unas frambuesas, pon la tercera capa de hojaldre y cúbrela con la crema y unos piñones tostados. Coloca la última lámina de hojaldre, espolvoréala con azúcar y decora con unas hojas de menta.
La miel es un producto muy saludable recomendado para personas de todas las edades. Los ancianos pueden tomarla como refuerzo de su alimentación, los niños como complemento a la leche, los adolescentes por su gran apoyo vitamínico, los deportistas o personas con altos desgastes físicos la consumen por su alto nivel de glucosa y su fácil asimilación.