Receta de milhojas de hojaldre relleno de manzana y una crema de nata. Postre elaborado por Ramón Roteta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Receta de milhojas de hojaldre relleno de manzana y una crema de nata. Postre elaborado por Ramón Roteta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Vierte la nata líquida en una cazuela, añade 2 cucharadas de azúcar y mezcla. Abre la vaina de la vainilla por la mitad a lo largo, retira las semillas con un cuchillo y añádelas a la nata líquida. Remueve bien y deja que hierva dos minutos. Retira a un recipiente y deja enfriar en el frigorífico. Una vez fría la crema, introdúcela en un sifón. Reserva.
Corta cuatro rectángulos de la lámina de hojaldre y colócalos en una fuente de horno. Bate la yema de huevo y pinta los rectángulos. Añade por encima las almendras tostadas. Hornea a 180º C durante 15 minutos. Parte cada lámina por la mitad a lo largo y resérvalas.
En una cazuela amplia, pon a derretir la mantequilla. Pela las manzanas, córtalas en gajos e incorpóralas a la cazuela. Añade dos cucharadas de azúcar y remueve. Vierte el ron y flambea. Agrega la miel, remueve y cocina brevemente. Reserva.
Rellena dos hojaldres con los gajos de manzana y los dos restantes con la crema de nata que tenías en el sifón. Decora el plato con unas hojas de menta.