Una minestrone o macedonia de frutas de primavera con fresas, cerezas, kiwi, manzana... y merengue de claras de huevo y azúcar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Una minestrone o macedonia de frutas de primavera con fresas, cerezas, kiwi, manzana... y merengue de claras de huevo y azúcar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Creo que alguna vez hicimos sopa minestrone ¿recuerdan? Es una sopa de verduras típicamente italiana. Pues hoy la vamos a hacer de forma diferente, con frutas, para los días de playa, o para cualquier día... porque estos platos que tienen tanto color pues como que apetecen todos los días.
Para hacer el almíbar, pon a calentar el azúcar con un poco de agua en un cazo. Corta la vaina de vainilla a lo largo, extrae la vainilla con la ayuda de un cuchillo y añádela al cazo junto con la vaina. Añade un poco de harina de maíz diluida en agua fría y cocina el conjunto. Reserva el almíbar en el frigorífico.
Para la minestrone de frutas, pela el kiwi y trocéalo. Corta en trozos las fresas y las cerezas. Pela el plátano, la lima, la manzana y la naranja (reserva la piel) y trocéalos. Pon todas las frutas en un bol y vierte el almíbar por encima.
Para el merengue, mezcla las claras con el azúcar y móntalas con la ayuda de un batidor eléctrico. Añade un poco de ralladura de naranja y de lima. Introduce el merengue en una manga pastelera.
Coloca en el fondo de dos vasos el merengue, pon encima la minestrone de frutas y completa con otra capa de merengue. Decora el plato con unas flores y unas frutas variadas y sirve.