Hogarmania.com

Eva Arguiñano

Mona de Pascua

Tradicionalmente el padrino regala una mona a su ahijado el Domingo de Pascua y al día siguiente se hace una salida al campo en familia o con los amigos para comer juntos.

Por este motivo, el Lunes de Pascua también es conocido como el día de la mona. Además, durante los días de Pascua muchas pastelerías muestran en sus escaparates impresionantes esculturas de chocolate.

Ingredientes (8 personas):

  • 6 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 5-6 cucharadas de harina
  • ralladura de cáscara de limón
  • mantequilla y harina para el molde
  • azúcar glas
  • agua
  • 6-8 huevos de chocolate

Elaboración de la receta de Mona de Pascua:

Separa las claras de las yemas. Bate (con una batidora eléctrica de varillas) las 6 claras. Cuando estén montadas, agrega la mitad del azúcar y sigue montando.

Bate aparte las yemas con la ralladura de limón y el resto del azúcar. Mezcla las claras y las yemas. Incorpora la harina con movimientos suaves y envolventes hasta que quede una masa uniforme.

Unta un molde con mantequilla y espolvoréalo con harina. Vierte dentro la masa, tápala con un papel de barba untado con mantequilla e introduce en el horno a 175º durante 25 minutos. Cuando el bizcocho esté hecho, retira el papel, deja templar y desmóldalo.

Diluye el azúcar glas en un poco de agua y cubre el bizcocho con esta mezcla, adórnalo con los huevos de chocolate y sirve.