Receta de nougat o turrón de almendras helado con caramelo y para acompañar un almíbar de frambuesas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 20 de octubre de 2017
Bruno Oteiza
Receta de nougat o turrón de almendras helado con caramelo y para acompañar un almíbar de frambuesas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 20 de octubre de 2017
Tuesta las almendras en el horno a 180º C durante 5 minutos aproximadamente.
Para hacer la nougatina de almendras, cocina 100 g de azúcar con un chorrito de agua hasta conseguir un caramelo rubio. Introduce la almendra tostada y mezcla. Extiéndela sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Cubre con otro papel y aplástalo bien con un rodillo hasta que quede una capa fina. Deja enfriar para que se solidifique. Pica finamente la nougatina y ponla en un bol. Reserva.
Para hacer el merengue, pon en un cazo 150 g de azúcar con 6 cucharadas de agua y cocina hasta conseguir un caramelo a punto de hebra. Con ayuda de una batidora de varillas monta las claras a punto de nieve, añade el almíbar poco a poco y sigue montando hasta que se enfríe. Reserva.
Incorpora la crème fraîche al bol de la nougatina y mezcla. Añade las frutas confitadas finamente picadas y el merengue. Mezcla bien. Vierte el nougat en un molde, tápalo con plástico de cocina y déjalo enfriar en el congelador de un día para otro.
Para el coulis de frambuesas, haz un almíbar con 1/2 l de agua y 250 g de azúcar. Tritura el almíbar con las frambuesas y un chorrito de miel. Cuela y reserva.
Desmolda el nougat helado introduciendo el molde en una fuente con agua caliente. Trocea el nougat y ponlo en un plato. Acompaña con el coulis de frambuesas, las fresas troceadas y las tejas. Decora con una hojas menta.