Receta de paquetitos o buñuelos de harina, huevo y mantequilla rellenos de mermelada de albaricoque y ciruela.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Receta de paquetitos o buñuelos de harina, huevo y mantequilla rellenos de mermelada de albaricoque y ciruela.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para la mas de los paquetitos: coloca en un bol, 300 gr. de harina, la levadura, el azúcar y la sal. Agrega la mantequilla a punto de pomada, mezcla a mano e incorpora los huevos de uno en uno hasta conseguir una masa homogénea. Tapa con un trozo de film de cocina y deja reposar durante 30 minutos.
Divide la masa en 8 porciones, forma bolitas, espolvorea una superficie lisa con la harina reservada y estíralas con un rodillo hasta conseguir unas obleas circulares.
Rellena 4 con mermelada de albaricoque y los otras 4 con mermelada de ciruela. Ciérralas y fríelas en una sartén con aceite.
Para el coulis, pon las frambuesas en una cazuela, agrega el azúcar y cuécelas durante 5 minutos. Pasa la salsa por el colador y reserva.
Sirve los paquetitos en una fuente amplia, espolvoréalos con azúcar glas y decora con una hojas de menta. Acompáñalos con el coulis de frambuesas y la nata.
Es importante colar el coulis de frambuesas porque las pepitas son bastante duras y resulta incómodo comerlas. Cuando vayáis a colarlo, no olvidéis que es mucho más fácil hacerlo cuando la salsa está caliente.