Receta de pastel relleno de pasas y con un toque de vinagre acompañado de un café con cacao helado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Eva Arguiñano, 23 de mayo de 2017
Postres
Receta de pastel relleno de pasas y con un toque de vinagre acompañado de un café con cacao helado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Eva Arguiñano, 23 de mayo de 2017
Pon a remojo las uvas pasas durante media hora en un recipiente con agua fría. Escurre y envuélvelas en un trapo para quitarles la humedad.
Mezcla en un bol la harina con una pizca de sal y la mantequilla a punto de pomada. Amasa con las manos hasta que se incorporen bien todos los ingredientes y añade el azúcar moscabado, la levadura en polvo y las uvas pasas hidratadas. Mezcla hasta conseguir una pasta homogénea. Pon la leche, el vinagre y el bicarbonato en un bol, remueve y añade la mezcla a la pasta. Liga todo bien.
Coloca la pasta en un molde untado con aceite y espolvoreado con un poco de harina. Hornea el pastel de vinagre con el horno previamente caliente a 180ºC, durante 35-40 minutos. Desmolda y corta en rebanadas. Puedes presentarlo también para llevar, envuelto en papel.
Para el café helado, pon a hervir el agua en un cazo y agrega el café. Cuela y viértelo a una jarra con los hielos, la vainilla líquida y el cacao. Incorpora la leche y bate con la batidora eléctrica.
Sirve el pastel de vinagre con el café helado.
Tradicionalmente, la merienda siempre se ha asociado a los más pequeños, a ese momento de reponer fuerzas tras horas de colegio y de intensas actividades. Sin embargo, esta comida está recomendada para todos. Tanto para quienes necesitan ese aporte extra de energía, como adolescentes o embarazadas, como para quienes deseen evitar comer en exceso a la hora de la cena y facilitar así las digestiones pesadas.