Receta de peras con gelatina de vino, nueces garapiñadas y menta del cocinero Enrique Fleischmann, un postre ideal para el otoño e invierno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Receta de peras con gelatina de vino, nueces garapiñadas y menta del cocinero Enrique Fleischmann, un postre ideal para el otoño e invierno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para la gelatina de vino, pon a remojar las hojas de gelatina en un bol con agua. Calienta el vino tinto con la rama de canela partida por la mitad, la estrella de anís un poco troceada y el azúcar moreno. Añade las gelatinas y bate con la varilla. Cuando empiece a hervir, vierte la salsa a un recipiente bajo para luego poder trocear bien. Retira la canela y la estrella de anís e introduce en el frigorífico durante una hora para que se cuaje. Córtala en dados.
Pela las peras, descorazónalas, pártelas por la mitad a lo largo y cocínalas a fuego medio en una sartén con unas gotitas de aceite durante 15 minutos aproximadamente.
Para el jarabe, pon a reducir el vino blanco con el azúcar en un cazo. Abre la vaina de vainilla, retira las semillas y agrega la vaina y las semillas. Cocina hasta que reduzca a la mitad, unos 15 minutos aproximadamente. Deja templar.
Tritura las nueces garrapiñadas en el molinillo hasta hacerlas polvo. Extiende el polvo sobre el plato y espolvorea con un poco de menta picada. Pon encima las peras y unos daditos de gelatina de vino. Salsea con el jarabe de vino blanco y sirve.
La gelatina es un ingrediente muy atractivo a la hora de cocinar platos elaborados y deliciosos, tanto dulces como salados y además, contiene un alto valor nutritivo. De hecho, la gelatina es proteína en estado puro.