Postre elaborado con peras con salsa de vino tinto y azúcar y para acompañar unas natillas y nueces y almendras.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Postre elaborado con peras con salsa de vino tinto y azúcar y para acompañar unas natillas y nueces y almendras.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Coloca las almendras y las nueces en una fuente de horno (cubierta con papel de hornear). Espolvorea con azúcar glas por encima y gratina en el horno, durante 2-3 minutos.
Pela las peras sin quitarles el rabo. Introdúcelas en un cazo y riégalas con el vino tinto. Agrega 1 cucharada de azúcar, el clavo, la pimienta y la canela. Cocina durante 20 minutos. Retira las peras y deja reducir el caldo hasta que coja consistencia. Reserva por separado.
Abre las peras por la mitad, retírales el corazón y córtalas en abanico ( en láminas finas sin llegar a cortarlas del todo y abiertas como un abanico). Colócalas en el plato, acompaña con las natillas, con un chorrito de la salsa de vino y con los frutos secos.