Piña asada, un postre elaborado a base de piña y acompañado de Jocoque (yogur árabe) presentado por el cocinero Enrique Fleischmann.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Piña asada, un postre elaborado a base de piña y acompañado de Jocoque (yogur árabe) presentado por el cocinero Enrique Fleischmann.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para hacer las tejas de pimentón, funde la mantequilla en el microondas durante 25 segundos a máxima potencia. Mézclala en un bol con las dos claras de huevo, el azúcar glas y el pimentón dulce (reserva un poco). Cubre con papel transparente y deja enfriar en el frigorífico durante 30 minutos. Con la ayuda de una espátula, pinta unas manchas en un papel de horno estirando bien la masa. Coloca el papel sobre una bandeja de horno y hornea a 175º C, durante 4 minutos. Despega las tejas con una espátula o un cuchillo.
Para el jarabe de albahaca, pon la albahaca en un cazo con el agua y añade el azúcar moreno. Remueve y deja que se infusione durante 15-20 minutos. Una vez que reduzca, deja templar el jarabe en un recipiente y pica la albahaca.
Pela las rodajas de piña, córtalas en rectángulos gruesos y ásalos en una sartén hasta que tomen un color dorado.
Mezcla el Jocoque y la crema de coco en un recipiente y mancha el plato con una rayita de esta crema. Coloca encima los trozos de piña y espolvorea con una pizca de pimentón. Salsea con el jarabe de albahaca por encima y añade las tejas de pimentón. Sirve.
El jocoque es un producto lácteo basado en el suero de mantequilla habitual en la gastronomía de México proveniente de raíces árabes.