Receta de cilindros o "rulos" de queso rellenos de nueces acompañados de una compota de manzanas. Postre elaborado por Eva Arguiñano.
Receta de Rulo de queso y nuez con compota
Ingredientes de la receta de Rulo de queso y nuez con compota:
- - Para 2 personas:
- 2 manzanas reineta
- 75 g de queso de oveja
- 250 g de nueces molidas
- 75 g de nueces peladas
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- agua
- 1 rama de canela
- hojas de menta
Elaboración de la receta de Rulo de queso y nuez con compota:
Pela las manzanas, trocéalas y ponlas en una cazuela con agua. Añade la ramita de canela y dos cucharadas soperas de azúcar. Remueve y deja cocer hasta que la manzana quede hecha compota. Retira la canela de la compota y cuela aplastando bien con la cuchara para que salga todo el jugo.
Ralla el queso, pica las nueces peladas e introduce todo en un bol. Agrega las nueces molidas y mezcla hasta hacer una masa compacta. Coloca la pasta de nueces sobre un trozo de papel de plástico y haz un rulo bien apretado. Cambia el papel de plástico, envuelve de nuevo hasta conseguir hacer un rulo bien compacto y cierra bien las esquinas como si fuera el envoltorio de un caramelo. Reserva.
Corta el rulo en 6 cilindros y retira el papel de plástico. Colócalos en dos copas y vierte por encima la compota. Esparce una cucharada de azúcar en cada copa y quema con un soplete. Decora cada postre con una ramita de menta.