Receta de rollitos de tortilla rellenos de salmón y queso cremoso. Acompañaremos estos rollitos con un refrescante batido de plátano.
Receta de Rollitos de tortilla rellenos de salmón y batido de plátano para acompañar
Ingredientes
- Ingredientes: (2 p.):
- 6 huevos
- 4 rodajas de salmón ahumado
- 80 gr. de queso crema
- 1 bote de huevas de salmón
- 30 ml de vinagre de Módena
- aceite de oliva
- azúcar
- sal
- pimienta
- 4 hojas de remolacha
- perifollo
- ramas de hinojo
- perejil picado
- Para el batido de plátano:
- 2 plátanos
- 1/2 litro de leche
- azúcar
- hojas de menta
- ramas de hinojo
Elaboración de la receta de Rollitos de tortilla rellena de salmón y batido de plátano:
Para preparar el batido de plátano, trocea el plátano y ponlo en el vaso de la batidora, agrega la leche, 2 cucharadas de azúcar, unas hojitas de menta y de hinojo. Tritura y deja enfriar en el frigorífico.
Bate los huevos y salpimiéntalos para hacer cuatro tortillas. Unta una sartén con aceite y con un cacillo ve echando el huevo suficiente para hacer una tortilla fina. Deja que se haga por un lado y dale la vuelta. Colócalas en un plato con un chorrito de aceite entre ellas para que no se peguen. Reserva.
Pon el queso crema en un bol y agrega pimienta, perejil e hinojo picados. Mezcla bien. Extiende la tortilla sobre una superficie lisa. Unta toda la base con el queso, pon una hoja de remolacha, un filete de salmón ahumado y unas ramitas de hinojo. Enrolla como un rulo fino. Parte cada rulo en 4 partes.
Deja reducir el vinagre de Módena durante 8-10 minutos. Por otro lado, haz un aceite de hinojo, poniendo en un bol, unas ramitas de hinojo finamente picadas y aceite.
Sirve el plato poniendo los rulos de pie, decora con las huevas de salmón y con el vinagre de Módena y riega con el aceite de hinojo. Acompaña con un vaso de batido de plátano frío.