
Eva Arguiñano
Super galleta con macedonia
Eva Arguiñano, 14 de junio de 2018
Un desayuno o merienda genial. Una galleta de mantequilla, la supergalleta y la acompañamos por una macedonia de frutas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ingredientes
- - Para 4 personas:
- Para la supergalleta:
- 125 g de mantequilla
- 125 g de harina de trigo
- 60 g de harina de arroz
- 60 g de azúcar
- 1 pizca de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
- mermelada para acompañar
- - Para la macedonia:
- 1 piña
- 12 fresas
- 1 ciruela
- 6 ciruelas pasas
- 1 puñado de avellanas peladas
- 3 yogures naturales
- 2 cucharadas de miel
- 1 pizca de extracto de vainilla
- menta para decorar
Elaboración de la receta de Super galleta con macedonia
Mezcla en un bol la harina de arroz y la harina de trigo (reserva un poco). Añade el azúcar, la vainilla, la sal y la mantequilla a punto de pomada. Amasa hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Coloca la masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y estírala con la mano hasta darle forma redonda. Pincha la supergalleta con un tenedor, haz rayitas en los bordes y marca 8 trozos (sin cortarlos). Hornea a 180ºC, durante 15 minutos hasta que adquiera un color dorado. Retira y corta las 8 porciones de la supergalleta en caliente. Deja enfriar.
Abre la piña por la mitad y vacíala (reserva la corteza). Corta la carne en dados y ponlos en un bol. Retira el rabo a las fresas, trocéalas y agrégalas al bol. Incorpora las avellanas, las ciruelas pasas picadas y la ciruela cortada en dados. Añade la miel y el extracto de vainilla. Extiende los yogures sobre las cortezas vacías de la piña. Agrega la macedonia de frutas y decora con menta.
Sirve la supergalleta con la macedonia y acompaña con mermelada.
Consejo
La galletas son ideales para el café de sobremesa, para una merienda o para tomar en el recreo como tentempié. Los ingredientes básicos de las pastas de té son siempre tres: mantequilla, azúcar y harina y su elaboración como podéis ver, es muy sencilla. Se conservan crujientes mucho tiempo en un envase bien cerrado. A veces ocurre que las galletas se ponen duras e incomestibles al cabo de unos días y hay que tirarlas.
Recibe en tu email ideas y recetas de cocina










';