Receta de tarta a base de pasta brisa con peras cocidas y una crema de nata y azafrán.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 7 de mayo de 2013
Postres
Receta de tarta a base de pasta brisa con peras cocidas y una crema de nata y azafrán.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 7 de mayo de 2013
Para hacer la crema, pon a hervir la nata en un cazo con unas hebras de azafrán. Calienta un poco la miel en el microondas, añádela al cazo y mezcla bien. Pon las yemas en un cuenco. Vierte la nata caliente por encima de las yemas y mezcla bien. Vuelve a poner todo al fuego y cocina, removiendo a menudo hasta que espese. Deja enfriar la crema.
Pon el azúcar con el agua en una cazuela y cocina brevemente hasta que coja consistencia de almíbar. Pela las peras, pártelas por la mitad y descorazónalas. Introduce las peras en el almíbar. Pon encima un papel del mismo tamaño de la cazuela con un agujerito en el centro, para que no suban las peras y se cuezan todas por igual. Cocina durante 8 minutos aproximadamente.
Forra un molde redondo con la pasta brisa y corta lo que sobresalga por los bordes. Pon unos garbanzos encima para que no suba la masa. Hornea a 180º C durante 10 minutos aproximadamente. Retira los garbanzos. Distribuye las peras en el molde y vierte por encima la crema. Hornea a 150ºC durante 20 minutos. Deja enfriar, desmolda y corta la tarta en porciones. Decora con menta y sirve.