Receta de tarta o bizcocho de chocolate acompañado de plátanos caramelizados y trufa de chocolate y nata.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 29 de septiembre de 2016
Postres
Receta de tarta o bizcocho de chocolate acompañado de plátanos caramelizados y trufa de chocolate y nata.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 29 de septiembre de 2016
Para el bizcocho, separa las yemas de las claras y monta éstas con una batidora de varillas eléctrica. Cuando estén montadas, añade el azúcar y sigue montándolas un poco más.
Funde el chocolate al baño María o en el microondas. Remuévelo de vez en cuando. Introduce la nata en el microondas y témplala. Añádela al chocolate sin dejar de remover. Agrega las yemas y sigue mezclando hasta que quede una masa homogénea. Vierte el chocolate sobre las claras montadas y mezcla suavemente con movimientos envolventes. Vierte la masa en un molde untado con un poco de mantequilla. Introduce en el honro a 175º C durante 25-30 minutos. Deja enfriar, desmóldalo y aplástalo un poco con las manos.
Para caramelizar los plátanos, pon el azúcar en una sartén, agrega el agua y unas gotas de zumo de limón. Cuando vaya cogiendo color, pela y corta los plátanos en rodajas y añádelas a la sartén para caramelizarlas. Pásalas a un papel horno untado con un poco de aceite y deja que se enfríen.
Para la trufa, pon la nata en una cazuela y espera a que hierva. Retírala del fuego y agrega el chocolate troceado. Remueve hasta que se deshaga el chocolate. Enfría la mezcla en el frigorífico y móntala con una batidora de varillas eléctrica.
Reparte las láminas de plátanos sobre el bizcocho, introduce la trufa en una manga pastelera y decora la superficie. Espolvorea con el cacao en polvo y adorna con unas hojas de menta y una frambuesa.
El plátano es una fruta muy delicada por lo que es aconsejable comprar poca cantidad. No os recomiendo guardarlas en el frigorífico porque además de perder aroma también se deteriora su aspecto externo (se ponen negros).