Postre a base de trufa de chocolate, plátano, frutos secos y un toque de naranja.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Enrique Fleischmann, 18 de julio de 2017
Enrique Fleischmann
Postre a base de trufa de chocolate, plátano, frutos secos y un toque de naranja.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Enrique Fleischmann, 18 de julio de 2017
Tritura las galletas de chocolate con la batidora para hacer un polvo de galleta.
Para hacer la trufa de chocolate, coloca en un bol el chocolate troceado con la mantequilla, fúndelo en el microondas y mézclalo bien. Agrega la yema de huevo con la miel y mezcla todo. En un cazo, calienta la nata líquida e incorpórala. Vierte el ron y mezcla bien todos los ingredientes con la ayuda de una varilla. Coloca en una tartera de cristal y deja enfriar en el frigorífico.
Para la reducción de naranja, vierte en un cazo el zumo de naranja con la menta y deja que cocine a fuego suave hasta que reduzca.
Funde los caramelos de naranja en el microondas. Coloca el caramelo derretido en el papel de horno, cubre con otro papel y haz presión con un plato para aplastar el caramelo. Reserva en el frigorífico.
Pela el plátano, córtalo en rodajas finas y coloca las rodajas sobre un papel de horno. Mezcla en un cazo la miel con el sésamo y cocina brevemente. Vierte esta mezcla sobre el plátano. Reserva.
Con la ayuda de un sacabolas, extrae una bola de trufa de la tartera, rompe el cristal de caramelo y pincha sus trozos en la trufa. Espolvorea por encima con un poco de chocolate rallado. Acompaña con el plátano, el polvo de galleta y de almendra. Salsea con la reducción de zumo de naranja.
El plátano. Durante todo el año podemos disponer de esta fruta. La presencia de manchas y puntos negros o marrones en la piel no afecta a la calidad de la pieza, al contrario, indican que la fruta está en su punto óptimo de maduración.