Ingredientes
- Para la pasta quebrada:
- 200 g de harina
- 1 yema de huevo
- 80 g de mantequilla
- 1 vaso de agua
- 1 cucharada de azúcar
- sal
- Para el relleno:
- 100 g de queso fresco
- 25 ml de nata
- 1 huevo
- 15 g de almendra molida
- 100 g de azúcar
- 7 g de uvas pasas
- - Para la salsa:
- 150 ml de nata
- 25 ml de leche
- 25 g de azúcar
- 25 g de almendra molida
- - Para decorar:
- 2 hojas de menta
- canela
Elaboración de la receta de tartaletas de queso con salsa de almendra:
Para la pasta quebrada, pon la harina sobre una superficie limpia y haz un hueco en el centro. Coloca en el hueco la yema de huevo, el azúcar, la sal y la mantequilla ablandada. Amasa hasta mezclar los ingredientes. Ve añadiendo agua poco a poco, hasta obtener una masa firme y elástica.
Deja reposar la masa durante una hora en el frigorífico. Engrasa un molde (de los que se quita la parte inferior). Y fórralo con la pasta quebrada. Pon peso sobre la masa (unos garbanzos), para que no suba. Mete al horno caliente a 190ºC, durante unos diez minutos.
Para hacer el relleno, pon en un recipiente el queso fresco, la nata, el azúcar y el huevo y bate con la batidora. Cuando esté bien batido añade la almendra molida y bate un poco más. Introduce el relleno en las tartaletas y distribuye las uvas pasas por encima. Hornea a 195º C durante unos quince minutos. Saca las tartaletas del horno y desmolda. Reserva.
Para la salsa, coloca en una cazuela la nata, la leche, el azúcar y la almendra molida. Revuelve con una varilla y reserva.
Para emplatar, coloca las tartaletas en el plato. Acompaña con la salsa de almendra y decora con una pizca de canela y unas hojas de menta.