Karlos Arguiñano prepara un postre de tartitas de nueces con masa casera decoradas con una original gelatina de café.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Karlos Arguiñano prepara un postre de tartitas de nueces con masa casera decoradas con una original gelatina de café.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para la masa, pon en un bol grande, la harina, el azúcar, la sal, la yema y la mantequilla templada. Amasa a mano. Coge pequeñas porciones de masa y colócalas sobre cada molde, presiona con las manos y extiéndela hasta cubrir con una capa fina. Introduce en el horno a 190º C durante 8-10 minutos. Retíralas del horno y deja que se templen.
Pon la gelatina a remojo en agua fría. Cuando se ablande, pon el agua, y el café soluble a calentar en una cazuela al fuego. Cuando se caliente, añade la gelatina y mezcla bien hasta que se disuelva. Vierte sobre un molde de fondo bajo, cubre con film de cocina, deja que se temple e introduce en el frigorífico hasta que endurezca.
Para el relleno, pon en un bol grande, los huevos y bátelos bien con una varilla manual. Agrega el azúcar y sigue batiendo. Vierte el ron y la leche, mezcla e incorpora las nueces picadas y el coco rallado. Unifica la crema y rellena las tartaletas. Introdúcelas nuevamente en el horno a 190º C durante 20 minutos.
Corta la gelatina a tu gusto (circunferencias, tiras, dados...) y decora las tartitas. Espolvorea con unos granos de granada y hojas de menta.
Las nueces en la cocina son apreciadas por su característico sabor. Este fruto puede formar parte de las más suculentas ensaladas pero también puede acompañar a carnes y pescados ya sea formando parte de alguna salsa o espolvoreada en pequeños trocitos. La repostería concede a la nuez un lugar de honor en tartas, helados y bizcochos.