Trufas de chocolate en tempura, un postre propio de la alta cocina el que nos propone en esta ocasión el cocinero Enrique Fleischmann.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Trufas de chocolate en tempura, un postre propio de la alta cocina el que nos propone en esta ocasión el cocinero Enrique Fleischmann.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para las trufas, pica el chocolate y ponlo en un bol con la mantequilla. Derrite en el microondas. Pon la nata a calentar. Mezcla en un bol la yema con la miel e incorpora la nata. Bate con un batidor y vuelve a colocarlo en un cazo a fuego suave. Retíralo antes de que hierva y viértelo en el bol del chocolate. Añade un chorro de ron y mezcla bien. Deja enfriar en el congelador. Haz bolas con la ayuda de un sacabolas y consérvalas en el congelador hasta el momento en el que las vayas a utilizar.
Para la salsa de frutos rojos, pon en un cazo las frambuesas y las grosellas con el azúcar y un chorro de agua y cocina durante 20-25 minutos a fuego medio alto.
Para el aceite de naranja, ralla la piel de una naranja y pica finamente algunas flores, ponlos en un bol y cubre con aceite. Deja macerar.
Mezcla la harina de tempura con agua fría y remueve bien. Pincha las trufas con un palillo, unta en la harina de tempura y fríelas en abundante aceite caliente. Escurre sobre un papel absorbente. Vierte en la base del plato la salsa de frambuesas, coloca encima las trufas y decora con la esencia de naranja.
Para las trufas, colocar en un bol la yema junto con la miel. Agrega la nata caliente y cocina a 85ºC . Cuela y agrega al chocolate fundido con la mantequilla. Agrega el ron y trabaja la elaboración. Haz bolas y mételas al congelador, reserva.
Haz la mezcla de tempura con la harina de arroz. Reserva.
Para la salsa de frutos, coloca los frutos rojos y el azúcar al fuego y deja que suelten su jugo. Deja reducir, cuela y si es necesario liga. Reserva.