Una receta estupenda para empezar el verano con Bruno Oteiza: tubos de melón con jamón
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Una receta estupenda para empezar el verano con Bruno Oteiza: tubos de melón con jamón
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Retira la grasa de las lonchas de jamón y ponlas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Pon encima otro papel y otra bandeja. Hornéalas a 200º C durante 8-10 minutos, hasta que estén bien crujientes. Deja que se enfríen, trocéalas, hazlas polvo en el molinillo de café y pásalo a un bol.
Añade al bol del polvo de jamón el queso, el polvo de tomate y cebollino picado. Agrega el ajo finamente picado, una pizca de pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Mezcla bien.
Haz 8 cintas finas de melón. Coloca un poco de la mezcla anterior sobre cada cinta y enróllalas para hacer unos tubos finos. Pon sobre cada rollito un maíz frito.
Pica el resto de los maíces y resérvalos.
Licúa las uvas y pasa el zumo a un vaso para que se decante. Cuélalo con cuidado de que no pase la pulpa. Pon el jugo en un cazo, deja que reduzca y pásalo a un bol.
Añade un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimienta. Mezcla bien y reserva.
En el momento de servir, pon un poco de azúcar sobre cada rollito y caramelízalos con un soplete. Sirve 4 rollitos por persona. Aliña con la reducción de uva. Esparce en el plato los maíces picados y un poco de cebollino picado. Decora con perejil rizado y sirve.