Ramón Roteta prepara un postre de galleta crujiente con almendra y pistacho rellena de manzanas a la miel y nata montada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Ramón Roteta prepara un postre de galleta crujiente con almendra y pistacho rellena de manzanas a la miel y nata montada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para hacer las galletas, mezcla en un bol la mantequilla a punto de pomada con la harina. En otro bol, mezcla las claras de huevo con el azúcar glas. Bate con las varillas. Agrega las almendras y los pistachos. Remueve bien y vuelca sobre el bol de la mantequilla poco a poco. Mezcla bien pero sin batir.
Para hacer dos galletas grandes, divide la masa en dos partes y colócalas en dos bandejas de horno (previamente cubiertas con papel de hornear) y hornea a 190ºC durante unos 10-12 minutos, hasta obtener una galleta crujiente, plana y con color dorado en las esquinas.
Saca las galletas del horno, colócalas sobre una superficie redonda (un bol redondo boca abajo, por ejemplo) y déjalas enfriar y endurecer.
Pela la manzana, córtala por la mitad, retírale el corazón, córtala en gajos y colócalos en un bol con la miel. Deja macerar durante 3-4 minutos.
Coloca la nata montada y la manzana en el interior de la galleta (por separado). Espolvorea la manzana con cacao y sirve.
La galleta es un pastel horneado, hecho con una pasta a base de harina, mantequilla, azúcar y huevos. Fuera de estos ingredientes, las galletas son muy diferentes entre sí, pudiendo ser saladas o dulces, simples o rellenas, o con diferentes agregados (como frutos secos, chocolate, mermelada y otros).