Receta de turrón de almendras y de crema de turrón de Bruno Oteiza, una idea perfecta para regalar en Navidad.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Receta de turrón de almendras y de crema de turrón de Bruno Oteiza, una idea perfecta para regalar en Navidad.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Tuesta las almendras en una sartén (sin aceite) sin dejar de moverlas. Cocina hasta que se doren bien y tritura con el molinillo.
Pon a calentar la miel en un cazo y añade el azúcar. Deja que hierva removiendo de vez en cuando, hasta conseguir un jarabe.
Pon las claras de huevo en un bol y móntalas con la batidora de varillas. Vierte el jarabe poco a poco sin dejar de batir hasta que quede bien meloso (de textura como la de un merengue ligero). Mezcla suavemente con una lengua. Añade las almendras y espolvorea con una pizca de regaliz en polvo y otra pizca de canela. Mezcla bien con suaves movimientos envolventes hasta conseguir una masa homogénea.
Reparte la crema en dos boles.
Para la crema de turrón de almendra:
Deja enfriar uno de los boles. Introduce la crema en un tarro y tapa.
Es una opción muy interesante para regalar en Navidad: puedes adornarlo con un lazo y ponerle una pegatina con el nombre de la crema.
Para el turrón de almendra:
Pon a calentar en un cazo la crema del otro bol y cocina durante 10 minutos sin dejar de remover, hasta conseguir una masa homogénea y más consistente.
Forra un molde rectangular (para que tenga forma de tableta de turrón) con un trozo de papel y rellena con la masa. Tapa con otro trozo de papel y deja enfriar. Retira los papeles.
Es una opción muy interesante para regalar: puedes envolverlo en papel de color y atarlo con un lazo.
La crema de turrón de almendra en un tarro de cristal y la tableta de turrón de almendra envuelta en papel. Dos formas originales de regalar turrón en Navidad.