Recetas

Recetas de wok

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Recetas fáciles con calabaza en Cocinatis

El wok es una sartén de tamaño más bien grande tradicional de la cocina oriental. Se emplea, sobretodo, para preparar salteados. La cocción es muy rápida y sin apenas grasa, ya que no es necesario utilizar gran cantidad de aceite durante el cocinado. Sin duda, una técnica de cocina sencilla y saludable.

Una técnica de cocinado sencilla y saludable 

Durante el proceso de cocinado, la técnica se basa en agarrar la sartén por el mango y mover los ingredientes, mientras, con la otra mano, añadimos diferentes especias a las preparaciones. 

Es muy habitual cocinar al wok platos de arroz acompañados con diferentes verduras, carnes o pescados. Las especias y condimentos tradicionales de la cocina de Oriente añaden un mayor sabor y riqueza a los platos. 

Te presentamos un recetario con elaboraciones variadas preparadas al wok de la mano de Karlos Arguiñano, Eva Arguiñano, Bruno Oteiza o Juan Mari Arzak, entre otros, 


Ordenar por:

Arroz frito con hierbas

Arroz frito con hierbas

10/05/2017

Kevin Patricio elabora un plato de arroz frito al estilo tailandés con hierbas aromáticas, panceta, salchihas chinas, verduras y huevo.

Wok de ternera y fideos de arroz

Wok de ternera y fideos de arroz

02/06/2015

Bruno Oteiza prepara una receta rápida y sencilla en el wok de ternera, fideos de arroz, pimiento, cebolla, brócoli y brotes de bambú con soja, miel y aceite de sésamo.

Wok de arroz con costilla y verduras

Wok de arroz con costilla y verduras

03/03/2015

Receta de Bruno Oteiza de arroz con verduras (calabaza y pimiento rojo) y champiñones acompañado de costillas de cerdo con salsa de soja y miel, todo ello cocinado en el wok, una técnica rápida y saludable.

Cerdo libre agridulce

Cerdo libre agridulce

27/08/2014

Receta de Bruno Oteiza de solomillo de cerdo agridulce rebozado en tempura acompañado de zanahoria, cebolleta y apio salteados en el wok.

Arroz integral al wok

Arroz integral al wok

22/04/2014

Receta de Bruno Oteiza de arroz integral al wok acompañado de gambas, zanahoria, hinojo, cebolleta, pimiento rojo, pimiento verde y huevos.

Cerdo con pia en salsa agridulce

Cerdo con piña en salsa agridulce

10/03/2014

Receta de Iwao Komiyama de cerdo rebozado acompañado de piña, verduras, ajo y guindilla confitados y salsa agridulce casera. Un plato inspirado en la cocina oriental y cocinado en el wok.


Ordenar por: