Recetas

Las recetas de Karlos Arguiñano más vistas de 2020: ¡Los platos que han triunfado en Youtube!

Las recetas de Karlos Arguiñano más vistas de 2020: ¡Los platos que han triunfado en Youtube!

¡Descubre cuáles han sido las recetas de Karlos Arguiñano más vistas de 2020! Un ranking de los platos que han triunfado este año y cuyos vídeos han conseguido mayor número de visualizaciones en Youtube. ¿Cuál ha sido vuestro favorito?

Quesos TGT

En 2020 la pandemia de la Covid-19, el confinamiento y el #YoMeQuedoEnCasa han marcado este año nuestra vida y nuestras rutinas, ¡también en el mundo de la cocina!

Cuando veíamos desaparecer la levadura de los supermercados ya nos imaginábamos que cocinar iba a convertirse en uno de los grandes entretenimientos durante los meses en casa. Y las tendencias de Google lo confirman: cómo hacer pan, bizcochos, galletas o masa de pizza casera se han disparado durante estos meses para convertirse en los temas que más interés han despertado.

Pero además, los platos tradicionales de Karlos Arguiñano se posicionan en el top de lo más buscado. Al tener más tiempo para cocinar en casa los guisos de toda la vida han vuelto a hacerse hueco en nuestras cocinas.

¿Queréis saber cuáles han sido las recetas más vistas del año 2020? ¡Aquí os dejamos el ranking del canal de Youtube del programa de Cocina Abierta!

Las recetas de Karlos Arguiñano más vistas de 2020

1. LOS GUISOS DE CARNE: Costilla de cerdo con verduras

En marzo con el confinamiento se paralizaron las grabaciones del programa de televisión de Cocina Abierta pero Karlos Arguiñano no dejó de cocinar y quiso compartir con nosotros las recetas que preparaba en casa. ¿Cuál ha sido la más vista? Las costillas de cerdo con verduras, un guiso tradicional en la cazuela que no falla.

Recetas de Karlos Arguiñano más vistas de 2020 - costilla de cerdo con verdurasReceta de costilla de cerdo con verduras (vídeo Youtube)

2. LOS POTAJES DE LEGUMBRES: Lentejas con verduras

Los potajes y los platos de cuchara tradicionales son protagonistas durante los meses más fríos del año. Dentro de las legumbres, el potaje de lentejas se lleva el primer puesto, y aunque el acompañamiento con chorizo siempre triunfa este año ha triunfado las lentejas con verduras lentejas con verduras. Otra de las recetas que Karlos preparó en casa durante el confinamiento, un plato vegano, fácil de preparar, saludable y barato.

Recetas de Karlos Arguiñano más vistas de 2020 - Lentejas con verdurasReceta de lentejas con verduras (vídeo Youtube)

3. LAS SOPAS: Sopa de pescado

En invierno las sopas son uno de los platos estrella. Durante el confinamiento en casa Karlos Arguiñano nos enseñó cómo preparar un sabrosa sopa de pescado con caldo casero, verduras, pescado, almejas y langostinos. Un plato elegante que ha formado parte de muchos del menú navideño de muchas familias este 2020.

Recetas de Karlos Arguiñano más vistas de 2020 - sopa de pescadoReceta de sopa de pescado (vídeo Youtube)

4. LOS PLATOS DE PASTA: Espaguetis con salsa española

¡Y dentro de lo más visto no podían faltar los platos de pasta! Especialmente los espaguetis con salsa española. Una alternativa a la tradicional salsa boloñesa es esta salsa típica de la cocina española con carne picada y sofrito de verduras regadas con vino tinto.

Recetas de Karlos Arguiñano más vistas de 2020 - Espaguetis con salsa españolaReceta de espaguetis con salsa española (vídeo Youtube)

5. ARROZ RICO, RICO: ¡Con pollo y verduras!

El arroz es otro de los platos básicos de la dieta mediterránea que no faltan en nuestro menú semanal. Y si acompañamos el arroz con pollo y verduras, este plato se ha convertido en la receta de arroz de 2020 más buscada. Fácil de preparar, nutritiva y económica, ¡qué más se puede pedir!

Receta de arroz con pollo y verduras de Karlos ArguiñanoReceta de arroz con verduras y pollo (vídeo Youtube)

6. ¿Y DE PESCADO? Lubina al horno con patatas

¿Cuál ha sido el pescado más buscado para cocinar este 2020? ¡La lubina! Y concretamente la lubina al horno con patatas. Un plato fácil de hacer y elegante que ha conquistado nuestras mesas, especialmente en las comidas y cenas de Navidad.

Las recetas de Karlos Arguiñano más vistas de 2020 - Lubina al horno con patatasReceta de lubina al horno con patatas (vídeo Youtube)

7. ¡LA FIDEUÁ! Con calamar y gambas

La fideuá es un plato original de Gandía (Valencia) que se prepara de forma similar a la paella. El protagonista en este caso en lugar del arroz son los fideos gruesos de pasta que se acompañan de caldo, pescado y marisco como en esta receta que ha triunfado, de fideuá con calamar y gambas.

Las recetas de Karlos Arguiñano más vistas de 2020 - Fideua con calamar y gambas Receta de fideuá con calamar y gambas (vídeo Youtube)

8. PARA COMPARTIR: Pastel familiar de carne

Con el confinamiento tocaba plan familiar en casa y qué mejor forma de disfrutarlo juntos que preparando una receta, como este pastel familiar de carne que ha encantado a nuestros seguidores. ¿Qué tiene de especial? Se trata de un delicioso sofrito de verduras, cubierto de carne picada de ternera, queso y patatas panadera. Un sabroso pastel que se hornea en 5 minutos, ¡y listo!

Las recetas de Karlos Arguiñano más vistas de 2020 - Pastel familiar de carneReceta de pastel familiar de carne (vídeo Youtube)

9. DE ENTRANTE: ¡La ensaladilla rusa!

La ensaladilla rusa de Karlos Arguiñano es todo un clásico para abrir apetito en la mesa y este año durante el confinamiento el cocinero nos la preparó también desde su casa. Un plato a base de patata y huevo cocido cortado en dados con guisantes, atún y acompañado de mayonesa. ¡Un entrante muy fácil de hacer y con el que siempre quedarás bien!

Las recetas de Karlos Arguiñano más vistas de 2020 - Ensaladilla rusaReceta de ensaladilla rusa (vídeo Youtube)

10. LOS ESTOFADOS: Rabo guisado

La cocina tradicional es la base de nuestro cocinero y los estofados son parte importante de su recetario. Durante el confinamiento Karlos Arguiñano quiso seguir disfrutando de cocinar en casa estos platos llenos de sabor y compartir con vosotros este clásico: Rabo de toro guisado con verduras. ¡Una receta hecha en la olla exprés que ha triunfado!

Las recetas de Karlos Arguiñano más vistas de 2020 - Rabo guisadoReceta de rabo guisado (vídeo Youtube)

¿Cuál ha sido la receta de Karlos Arguiñano que más os ha gustado de 2020?

Además