Recetas de pan

Recetas en barbacoa Weber

Ingredientes (4 panes):

  • 1 kg. de harina integral
  • 100 g. de masa madre
  • 20 g. de sal
  • 680 ml. de agua

Elaboración de la receta Pan integral:

Introduce el kilo de harina integral en un bol grande. Añade un 10% de masa madre, un 2% de sal y un 68% de agua respecto a la cantidad de harina (mantén esas proporciones si cambias la cantidad de harina). Mezcla bien, tapa con plástico de cocina y deja que repose 25 minutos.

Saca la masa del bol y amásala hasta que se rompa y no nos deje estirarla más. Introdúcela al bol, tápala con plástico de cocina y deja que repose 25 minutos más.

Saca nuevamente la masa del bol y amásala ligeramente. Haz una bola. Vierte un chorrito de aceite de oliva en el bol (para que la masa no se pegue) y métela en el bol, tápala y deja que repose en el frigorífico durante 24 horas.

Saca la masa del frigorífico. Córtala en 4 trozos y forma los panes. Envuélvelos en un paño de cocina y deja que fermenten hasta que doblen de volumen, entre 1 y 2 horas.

Precalienta el horno a 230ºC. Coloca los panes en una bandeja sobre papel de horno. Hazles dos cortes a cada uno con ayuda de un cuchillo.

Introduce la bandeja a media altura y vierte debajo un chorro de agua para que genere vapor y dé brillo a los panes. Hornéalos a 230ºC durante 5 minutos. Después baja la temperatura del horno a 180ºC y deja que se cuezan durante 35 minutos más. Deja que se templen y sirve.

Pan integral

Además