Recetas de pan
El pan es un alimento básico en la dieta mediterránea. Es rico en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales. Además, en contra de las falsos mitos que afirman que el pan engorda, apenas tiene grasa y cuenta con muy pocas calorías. La OMS reconoce el pan como un alimento básico de la pirámide alimenticia, recomendando consumir entre 200 y 250 gramos diariosdistribuidos en diferentes comidas.
Además, siguiendo unos sencillos trucos puedes conservar el pan para toda la semana, disfrutando de pan casero de calidad.
Beneficios del pan
Los hidratos de carbono del pan aportan la energía que el organismo necesita para su correcto funcionamiento. Además, su alto contenido en fibra nos mantiene saciados durante más tiempo y evita picar entre horas. Por todo esto, siempre y cuando se consuma con moderación, estamos ante un complemento perfecto en cualquier dieta saludable.
A continuación, te presentamos un listado de recetas de pan fáciles y deliciosas para que las incorpores en tu día a día, y disfrutes de todo el sabor y beneficios de este alimento.



Pan de centeno, almendras y miel

Pan sin gluten para celíacos









