Ingredientes (8 personas) para la receta Pan con perejil, ajo y queso:
- 1 hogaza de pan grande
- 400 g de queso cremoso (en lonchas)
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración de la receta Pan con perejil, ajo y queso:
Para preparar el majado de de ajo, aceite y perejil, lo primero que tienes que hacer es pelar y picar los dientes de ajo, ponerlos en el mortero y majarlos bien. Agrega una pizca de sal, una cucharada de perejil picado y 6-8 cucharadas de aceite. Mezcla bien los ingredientes.

Haz unos cortes "profundos" en la hogaza de pan (con cuidado de no llegar hasta la base). Rellena los cortes con las lonchas de queso.

A continuación, haz unos cortes perpendiculares a los cortes anteriores (de manera que queden unos cuadraditos).

Introduce más queso en los nuevos cortes.

Coloca el pan sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Unta el pan (en los cortes y por fuera) con el majado de ajo, aceite y perejil.

Hornea el pan a 180º durante 10-15 minutos. El calor hará que el queso se funda, penetre poco a poco por el pan con los otros ingredientes y vaya empapando la miga con un gustoso sabor.
Retira el pan del horno, sírvelo en una fuente y decora con unas hojas de perejil.

Consejo
Si no queréis que el pan quede demasiado tostado, antes de introducirlo en el horno podéis envolverlo con papel de horno o con papel de aluminio.
Recuerda escoger una hogaza de calidad, ya que así conseguirás conservar el pan en buen estado durante más tiempo.
Otras recetas de pan en Cocina Abierta

Joseba Arguiñano nos enseña a hacer el tradicional pan sopako o zopako, un pan para sopa muy típico del Pais Vasco que se puede conservar hasta durante 10-15 días.

Joseba Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una receta que te va a encantar (y si eres un amante del chocolate...): Pan casero de chocolate, una propuesta sencilla, para preparar nosotros mismos en nuestro hogar, en el que obtendremos un tipo de de pan agridulce, ideal para desayunar o merendar y compartir en familia.

Joseba Arguiñano nos enseña a preparar en Cocina Abierta un exquisito Pan de pasas y nueces, uno de los más ricos, ideal para meriendas y desayunos, además de muy fácil de elaborar ¡anímate y repetirás!