Recetas

Recetas para aprovechar la comida que sobra en Navidad

Recetas para aprovechar la comida que sobra en Navidad

¿Qué hacemos con las sobras de Navidad? En Cocina Abierta os explicamos cómo aprovechar el pescado y marisco, la carne o el turrón para preparar deliciosas y sencillas recetas. ¡Toma nota!

Quesos TGT

En las celebraciones navideñas no pueden faltar el pescado y el marisco, los canapés variados, el jamón… Mucha cantidad de comida que siempre termina sobrando.

Aunque año tras año nos proponemos comprar menos al año siguiente, siempre acabamos cayendo en lo mismo por miedo a quedarnos cortos o que algún invitado se quede con hambre.

Entonces, ¿qué hacemos con tantas sobras? ¡No te preocupes! En Cocina Abierta, os proponemos unas sencillas y deliciosas recetas para aprovechar las sobras de estas navidades:

Si te sobra pescado y/o marisco...

Crema de langostinosCrema de langostinos
Las sopas y cremas son perfectas para compensar después de los excesos navideños y si además podemos aprovechar algunas sobras para prepararlas, mucho mejor. Es el caso de esta deliciosa crema de langostinos con verduras.

Croquetas de verduras y gambasCroquetas de verduras y gambas
Las croquetas son la receta de aprovechamiento por excelencia. En esta ocasión, con unas gambas que han sobrado de la comida de Navidad, junto con unas verduritas, hemos preparado estas croquetas. Puedes utilizar también pescado, marisco o carne.

Ensalada templada de mariscoEnsalada templada de marisco
Ensalada templada con lechugas variadas y marisco. Puedes utilizar pulpo, gulas, langostinos, mejillones... Una opción saludable y deliciosa para aprovechar el marisco y el pescado que sobra en Navidad.

Si te sobra carne...

Pastel de carne Pastel de carne
Para prepararlo puedes utilizar carne de ternera o de cerno, la que haya sobrado. Tan sólo tienes que picarla o trocearla en trozos muy pequeños y añadir, juntos al resto de ingredientes, para preparar un rico pastel de carne que gustará tanto a pequeños como a mayores.

Empanadillas de carne Empanadillas de carne
Otra opción para aprovechar la carne sobrante es hacer unas empanadillas caseras. Aprende a prepararlas de forma fácil y rápida en el horno con esta receta de Karlos Arguiñano. Para acompañar, una salsa de tomate casera (opcional).

Si te sobra turrón...

Helado de turrón con frambuesasHelado de turrón con frambuesas
Aprovecha las sobras de turrón blando para preparar este helado de turrón con frambuesas de Eva Arguiñano. Una receta de aprovechamiento muy sencilla y para toda la familia. ¡Esta buenísimo!

Flan de turrónFlan de turrón
¿Habéis probado el flan de turrón? Está muy rico y es muy fácil de hacer. Además, es perfecto para aprovechar las sobras de turrón o para servir como postre en cualquier comida o cena navideña.

Tags relacionados recetas postres navidad

Además