Recetas

Recetas vegetarianas

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Sorteo de cuchillos ARCOS en Cocinatis

Cada vez son más las personas que optan por seguir una dieta vegetariana. Las razones para hacerlo son muy variadas: por motivos medioambientales, por salud o por cualquier otro motivo. 

Sea cuál sea la razón por la que se quiere reducir o eliminar el consumo de carne y/o pescado, para llevar una alimentación vegetariana sana, hay que conocer las propiedades de los alimentos y equilibrar su consumo según nuestras necesidades para no tener déficit de nutrientes. 

Esta dieta debe ser variada e introducir alimentos de todos los grupos, restringir la sal, azúcares y grasas saturadas.

Dieta vegetariana: ventajas y desventajas

Entre las ventajas de llevar una dieta vegetariana, destacamos: 

  • Bajo aporte en grasas saturadas.
  • Nulo aporte de colesterol. 
  • Mayor cantidad de fibra
  • Ayuda a prevenir la obesidad. 
  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, 

Sin embargo, como ya hemos comentado, a la hora de decantarse por una alimentación vegetariana es importante conocer las propiedades de los alimentos que ingerimos y controlar que consumimos todos los nutrientes que el organismo necesita.

Recetas vegetarianas

¿Eres vegetariano/a o simplemente quieres reducir o eliminar el consumo de carne y pescado en la dieta? No te pierdas este recopilatorio de recetas deliciosas y saludables que, además, son muy fáciles de hacer. 

Descubre cómo preparar ensaladas variadas, guisos vegetales, platos de arroz y legumbres o deliciosos postres; o alternativas a platos típicos de carne, como albóndigas vegetales, hamburguesas o paté vegetal.


Ordenar por:

Lentejas para comer hoy y maana

Lentejas para comer hoy y mañana

11/03/2016

Bruno Oteiza prepara un plato vegano de lentejas con guisantes en la olla rápida. Además, explica cómo aprovecharlas el día posterior en puré con coliflor, costrones de pan y puerro, o en ensalada con remolacha.

Olleta alicantina

Olleta alicantina

05/02/2016

Karlos Arguiñano prepara una olleta alicantina, un potaje de legumbres y arroz con verduras tradicional de las zonas de montaña de Alicante. Este plato es apto para vegetarianos y veganos.

Rollitos de pasta filo

Rollitos de pasta filo

27/01/2016

Eva Arguiñano prepara unos rollitos de pasta filo aromatizados con lima, canela y jengibre y rellenos de manzana, pasas, higos y ciruelas. Un postre fácil elaborado en el horno.


Ordenar por: