Recetas

Cada vez son más las personas que optan por seguir una dieta vegetariana. Las razones para hacerlo son muy variadas: por motivos medioambientales, por salud o por cualquier otro motivo. 

Sea cuál sea la razón por la que se quiere reducir o eliminar el consumo de carne y/o pescado, para llevar una alimentación vegetariana sana, hay que conocer las propiedades de los alimentos y equilibrar su consumo según nuestras necesidades para no tener déficit de nutrientes. 

Esta dieta debe ser variada e introducir alimentos de todos los grupos, restringir la sal, azúcares y grasas saturadas.

Dieta vegetariana: ventajas y desventajas

Entre las ventajas de llevar una dieta vegetariana, destacamos: 

  • Bajo aporte en grasas saturadas.
  • Nulo aporte de colesterol. 
  • Mayor cantidad de fibra
  • Ayuda a prevenir la obesidad. 
  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, 

Sin embargo, como ya hemos comentado, a la hora de decantarse por una alimentación vegetariana es importante conocer las propiedades de los alimentos que ingerimos y controlar que consumimos todos los nutrientes que el organismo necesita.

Recetas vegetarianas

¿Eres vegetariano/a o simplemente quieres reducir o eliminar el consumo de carne y pescado en la dieta? No te pierdas este recopilatorio de recetas deliciosas y saludables que, además, son muy fáciles de hacer. 

Descubre cómo preparar ensaladas variadas, guisos vegetales, platos de arroz y legumbres o deliciosos postres; o alternativas a platos típicos de carne, como albóndigas vegetales, hamburguesas o paté vegetal.


Ordenar por:


Ordenar por: