Recetas

La dieta vegetariana tiene como principio dejar de consumir carne y/o pescado. Para llevar una alimentación vegetariana sana, hay que conocer las propiedades de los alimentos y equilibrar su consumo según nuestras necesidades para no tener déficit de nutrientes. 

Esta dieta debe ser variada e introducir alimentos de todos los grupos, restringir la sal, azúcares y grasas saturadas.

Dieta vegetariana: ventajas y desventajas

Entre las ventajas de llevar una dieta vegetariana, destacamos: 

  • Bajo aporte en grasas saturadas.
  • Nulo aporte de colesterol. 
  • Mayor cantidad de fibra
  • Ayuda a prevenir la obesidad. 
  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, 

Sin embargo, como ya hemos comentado, a la hora de decantarse por una alimentación vegetariana es importante conocer las propiedades de los alimentos que ingerimos y controlar que consumimos todos los ingredientes que el organismo necesita. Así, estas son las principales desventajas de no seguir una dieta vegetariana de forma adecuada: 

  • Mayor riesgo de sufrir carencias de nutrientes.
  • Anemia.
  • Falta de vitamina B12. 

Recetas vegetarianas

Selección de recetas vegetarianas fáciles de preparar y para todos los gustos. Descubre cómo preparar ensaladas variadas, guisos vegetales, platos de arroz y legumbres o deliciosos postres. 

Además, te mostramos alternativas a platos típicos de carne, como albóndigas vegetales, hamburguesas o paté vegetal.


Ordenar por:

Mermelada de frutos del bosque

Mermelada de frutos del bosque

10/09/2012

Receta de mermelada casera de frutos del bosque, una buena opción para disfrutar de estas frutas ricas en antioxidantes. Esta mermelada es perfecta para el desayuno o la elaboración de postres.

Mermelada de higos

Mermelada de higos

10/09/2012

Cómo preparar mermelada de higos. Una conserva sencilla de la que podrás disfrutar en el desayuno, en la merienda acompañada de queso o en muchos postres.

Mermelada de manzana

Mermelada de manzana

11/09/2012

La manzana se encuentra en su mejor momento en otoño, por lo que es una buena época para preparar conservas de esta fruta, por ejemplo, una deliciosa mermelada de manzana.

Mermelada de moras

Mermelada de moras

10/09/2012

Aprende a preparar mermelada casera de moras con esta sencilla receta. ¡Aprovecha las propiedades de esta fruta de finales de verano y principios de otoño!

Mermelada de naranja casera

Mermelada de naranja casera

14/10/2011

Aprende a elaborar mermelada de naranja casera con esta sencilla receta. Es un complemento ideal para el desayuno o la merienda y se sirve untado sobre una tosta de pan, acompañando al yogur o con un poco de queso.

Mermelada de pera

Mermelada de pera

16/03/2012

Para disfrutar de las peras en cualquier época del año, una buena opción es conservarla elaborando mermelada. La mermelada de pera puede ser un complemento perfecto para los desayunos y las meriendas.

Mermeladas especiadas

Mermeladas especiadas

03/10/2011

Bruno Oteiza nos enseña a preparar mermelada casera de melocotón, ciruela y tomate. Es una receta sencilla que nos ayuda a conservar la fruta durante más tiempo y que es un complemento perfecto para dar sabor al yogur, queso o pan.


Ordenar por: