Recetas

Recetas vegetarianas

Quesos TGT

Cada vez son más las personas que optan por seguir una dieta vegetariana. Las razones para hacerlo son muy variadas: por motivos medioambientales, por salud o por cualquier otro motivo. 

Sea cuál sea la razón por la que se quiere reducir o eliminar el consumo de carne y/o pescado, para llevar una alimentación vegetariana sana, hay que conocer las propiedades de los alimentos y equilibrar su consumo según nuestras necesidades para no tener déficit de nutrientes. 

Esta dieta debe ser variada e introducir alimentos de todos los grupos, restringir la sal, azúcares y grasas saturadas.

Dieta vegetariana: ventajas y desventajas

Entre las ventajas de llevar una dieta vegetariana, destacamos: 

  • Bajo aporte en grasas saturadas.
  • Nulo aporte de colesterol. 
  • Mayor cantidad de fibra
  • Ayuda a prevenir la obesidad. 
  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, 

Sin embargo, como ya hemos comentado, a la hora de decantarse por una alimentación vegetariana es importante conocer las propiedades de los alimentos que ingerimos y controlar que consumimos todos los nutrientes que el organismo necesita.

Recetas vegetarianas

¿Eres vegetariano/a o simplemente quieres reducir o eliminar el consumo de carne y pescado en la dieta? No te pierdas este recopilatorio de recetas deliciosas y saludables que, además, son muy fáciles de hacer. 

Descubre cómo preparar ensaladas variadas, guisos vegetales, platos de arroz y legumbres o deliciosos postres; o alternativas a platos típicos de carne, como albóndigas vegetales, hamburguesas o paté vegetal.


Ordenar por:

Menestra de temporada

Menestra de temporada

Zuhaitz Izarra prepara una menestra con verduras de temporada y tempeh con un toque de limón y acompañada de hojas de col rellenas y rebanadas de pan, una receta de la cocina macrobiótica.

Arroz rojo a la mexicana

Arroz rojo a la mexicana

Enrique Fleischmann prepara el tradicional arroz rojo mexicano, con tomate frito, guisantes, cebolleta, ajo y chile verde. Una guarnición típica para platos de carne, pescado o marisco.

Ensalada crujiente de quinoa

Ensalada crujiente de quinoa

Ensalada crujiente de quinoa, guisantes, verduras fermentadas, aceitunas negras, semillas tostadas y vinagreta, receta de cocina macrobiótica elaborada por Zuhaitz Izarra.

Pastel de cuscs y algarroba

Pastel de cuscús y algarroba

Postre sin azúcar de pastel de cuscús, orejones, pasas, almendras y coco con salsa de frambuesa y crema de algarroba, receta de la cocina macrobiótica elaborada por Zuhaitz Izarra.

Ensaladilla de cebada

Ensaladilla de cebada

Zuhaitz Izarra prepara una receta macrobiótica de ensaladilla de cebada con zanahorias, judías verdes, pepino, pimiento, aceitunas y tofunesa, una alternativa vegetal a la mahonesa.


Ordenar por: