Setas y hongos

10 recetas fáciles y deliciosas con setas

10 recetas fáciles y deliciosas con setas

Hemos seleccionado 10 recetas con setas, perfectas para disfrutar este otoño. ¡Anímate a prepararlas en casa!

Autor: Hogarmania

Sorteo de moldes para gofres en Cocinatis

Las setas y hongos son muy versátiles. Podemos usarlos en multitud de recetas de caldos, cremas, risottos, legumbres, pizzas, pescados o carnes. Son nutritivas, saciantes, con un sabor intenso y textura única, y con pocas calorías. Cualidades que hacen de las setas un producto perfecto para incorporar en tus recetas diarias y en las más especiales.

Aprovechando la temporada de setas, hemos seleccionado 10 platos fáciles y deliciosos elaborados con diferentes especies de setas:

Arroz cremoso con boletus y calabaza1. Arroz cremoso con boletus y calabaza
Las setas y hongos combinan a la perfección con platos de arroz, aportando a estos un sabor intenso. En esta ocasión, Karlos Arguiñano combina boletus con calabaza para acompañar un arroz cremoso. ¡Tenéis que probarlo!

Judías verdes con setas y huevo2. Judías verdes con setas y huevo
Con la bajada de las temperaturas, cada vez apetecen más guisos y platos calientes de cuchara. Os proponemos estas deliciosas judías verdes con setas y huevo. Un plato sano y muy nutritivo, perfecto para niños y mayores.

Pollo con setas y ajos frescos3. Pollo con setas y ajos frescos
Las setas combinan a la perfección con platos de carne y pescado. En esta receta, Karlos Arguiñano ha combinado el pollo con un revuelto de setas y calabacín. ¡Exquisito!

Crema de champiñones4. Crema de champiñones
¿Habéis probado alguna vez la crema de champiñones? Una receta deliciosa que Karlos Arguiñano acompaña con pollo, zanahoria, patata y maíz frito.

Lasaña de setas y queso5. Lasaña de setas y queso
La lasaña es un plato típico de la cocina italiana que admite muchas variaciones en función de sus ingredientes. En esta receta, Karlos elabora una lasaña de setas y queso. ¡Una combinación de sabores que te dejará sin palabras!

Tortilla de setas y calabacín con pan de ajo6. Tortilla de setas y calabacín con pan de ajo
¿A quién no le gusta la tortilla de patata? En esta ocasión, Karlos da una vuelta a la clásica receta y prepara una tortilla de setas y calabacín con pan de ajo. ¡Anímate a probar la receta en casa!

Huevos rotos con setas y foie 7. Huevos rotos con setas y foie
¿Quieres acertar sí o sí y sorprender a todos tus invitados? Pues prepara esta receta de huevos rotos con setas y foie. Una auténtica delicia para cualquier paladar que se precie.

Merluza en salsa con setas8. Merluza en salsa con setas
Receta de merluza en salsa verde con setas. Un plato muy nutritivo y saludable, perfecto para la cena.

Filetes de pavo empanados con setas al Roquefort9. Filetes de pavo empanados con setas al Roquefort
Deliciosos filetes de pavo empanados acompañados con una guarnición de setas al roquefort. Un plato de carne que combina sabores intensos y diferentes texturas.

Fideos con setas y crema de aguacate y albahaca10. Fideos con setas y crema de aguacate y albahaca
Y para terminar con este recopilatorio de recetas con setas: unos fideos con setas y crema de aguacate y albahaca. Una receta diferente que combina las setas con la crema de aguacate. ¡Tienes que probarla!

Además